LOS TRABAJADORES DE PLATA MENESES INICIARAN LA "RUTA DE LA PLATA" CON UN VIAJE AL PAIS VASCO PARA PROTESTAR ANTE DALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 100 personas, entre trabajadores de Plata Meneses y sindicalistas, se desplazarán el próximo martes a Guernica (Vizcaya) en dos autobuses, para protestr ante la sede de la empresa Dalia, a la que acusan de haber sido ilegalmente beneficiada en la adjudicación de venta de la sociedad de orfebrería.
Según informó a Servimedia el secretario general de CCOO en Madrid, Rodolfo Benito, este viaje ha sido bautizado por los propios trabajadores como la "Ruta de la Plata". Cuando lleguen a Guernica, entregarán a los responsables de Dalia un documento en donde solicitarán a dicha empresa que mantenga los puestos de trabajo de Plata Meneses.
Los trabajadoes de Plata Meneses llevan encerrados 66 días en la sede de la fábrica en Madrid, en protesta por la decisión de la Comisión Liquidadora de la sociedad, que adjudicó la empresa a Dalia, cuando la oferta de los propios trabajadores era superior en 35 millones de pesetas y suponía el mantenimiento de 80 puestos de trabajo.
Los viajeros partirán de Madrid a las 4.00 de la madrugada del martes y cursarán invitaciones a los diferentes grupos políticos de la Comunidad de Madrid. También solicitarán una entrvista con el consejero vasco de Industria, Jon Azua.
Según Benito, el próximo lunes los trabajadores encerrados recibirán la visita del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega, en un gesto que interpretó de "claro apoyo" para mantener los puestos de trabajo en Madrid.
En la actualidad, los sindicatos están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admita a trámite la denuncia que han presentado contra la Comisión Liquidadora de Plata Menese, en la que afirman que en el balance contable de la sociedad han desaparecido 200 millones de pesetas y que la adjudicación ha sido "ilegal".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
L