LOS TRABAJADORES DE SINTEL, FILIAL DE TELEFONICA, PROTESTAN CONTRA LA SUPRESION DE 600 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Sintel se concentrarán mañana en la Plaza de Colón de Madrid, frente a las oficinas de Telefónica, dueña al 100 por cien de la empresa, para protestar contra la reducción de 600 puestos de trabajo que la dirección quiere llevar a cabo, según informaron hoy fuentes sindicales.
La plantilla de Sntel en Madrid, 1.000 sobre un total de 3.000 trabajadores en toda España, es la más voluminosa de la filial de Telefónica, y ha reclamado a la empresa la negociación del ajuste que quiere llevar a cabo, mediante el acuerdo de un plan de viabilidad.
El ajuste diseñado por Sintel contempla la eliminación de 600 puestos de trabajo mediante prejubilaciones, recolocación de excedentes laborales en otras empresas de Telefónica, bajas incentivadas y la reconversión de empleo indirecto en otros puestos direcos productivos.
Para los respresentantes de los trabajadores, éste es el segundo ajuste laboral que la compañía pretende en Sintel, ya que existe una regulación de empleo para el período 1994-1995 que afecta a 700 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
G