LOS TRABAJADORES DE SNIACE EN CANTABRIA SE REINCORPORARON A SUS PUESTOS TRAS EL EXPEDIENTE DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La totalidad de los trabajadores de la papelera de Sniace en Torrelavega (Cantabria) se reincorporaron hoy a sus puestos de trabajo, una vez finlizado el expediente de regulación de empleo que afectó a 480 empleados.
Los trabajadores se dedicarán a labores de mantenimiento de las intalaciones, a la espera de que el delegado de Trabajo en Cantabria, Gonzalo Burgués, dictamine sobre los dos nuevos expedientes de regulación presentados por la factoría.
En el caso de que estos expedientes sean aprobados por la Dirección de Trabajo, los empleados tendrán que abandonar nuevamente sus puestos hasta que finalice la nueva regulación de plantilla. Los miembros del comité de empresa de Sniace se reunieron ayer con el delegado de Trabajo para expresarle su rechazo al nuevo expediente, ya que en el mismo no figura el compromiso de la empresa de mantener en marcha todos los procesos productivos de la factoría.
Por su parte, el PSOE e IU de Cantabria han dado su apoyo incondicional al comité de empresa de la papelera para que presente una querella contra la dirección de Sniace por un presunto delito social.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
J