TRABAJO COMPLEMENTARÁ LA PENSIÓN A LOS JUBILADOS DE RENTA BAJA QUE COBRABAN DE AFINSA O FÓRUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pensionistas con una prestación inferior a las mínimas establecidas que no recibían hasta ahora complemento a mínimos por tener una ayuda añadida por sus ahorros en Afinsa o Fórum Filatélico podrán solicitar este complemento a mínimos siempre que no tengan otra fuente de ingresos de capital que lo haga incompatible.
Para el año 2006, el límite de ingresos de otras fuentes establecido para percibir el complemento a mínimos es de 6.330,69 euros anuales, según informó hoy Trabajo. Las cuantías mínimas para cada clase de prestación se establecen cada año en los Presupuestos de la Seguridad Social.
El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fidel Ferreras, ha dado instrucciones a todas las direcciones provinciales del INSS para atender a los pensionistas que se encuentren en esta situación y se dirijan a las oficinas de la Seguridad Social para solicitar el reconocimiento del complemento a mínimos.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
J