TRABAJO Y LOS INGENIEROS DE OBRAS PUBLICAS FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid firmrán mañana lunes un convenio para coordinar sus actividades en el campo de la seguridad y salud en la construcción y obras públicas.

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de dos años, será firmado por el director del INSHT, Javier Gómez-Hortigüela, y por el presidente del Consejo de los Colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Antonio Bello Berlín.

Según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el convenio prevé la coordinación de acciones de colaboración etre ambos organismos e incluye medidas de apoyo y consultas, así como el intercambio de documentación e información.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es la promoción de acciones formativas en seguridad e higiene entre los ingenieros técnicos. Las partes se comprometen también a implantar y aplicar la nueva normativa española en materia de seguridad y a la adaptación de la legislación comunitaria.

El convenio que firmarán el INSHT y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras úblicas de Madrid contempla, además, la creación de un banco de datos que servirá de base para los trabajos de asesoramiento en materia de prevención de riesgos.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
NLV