TRABAJO PONE EN MARCHA UNA EXPERIENCIA PILOTO PARA DESCUBRIR A LOS PARADOS QUE SON RECHAZADOS POR SU FALTA DE DISPOSICION

TERUEL
SERVIMEDIA

La Dirección Provincial e Trabajo de Teruel, a través del Inem, ha puesto en marcha una experiencia piloto para averiguar por qué algunos parados son rechazados tres veces o más en un año por empresas que les ofrecen empleo, a fin de determinar si la causa radica en su escasa preparación o en su falta de disposición a trabajar, y en este último caso estudiar su expulsión de las listas del paro.

La experiencia, que comienza este mes en Teruel, podría aplicarse posteriormente en toda España, según explicó a Servimedia el direcor de Trabajo en esta provincia, José Luis Ejeda.

Ejeda señaló que "se trata de ofrecer una atención más personalizada e individualizada al demandante de empleo" y también de frenar "el deterioro que causan a las instituciones y al propio colectivo de desempleados" los parados que son rechazados por su falta de disposición.

Otra finalidad de la experiencia piloto es prestar especial atención a la situación de parados que llevan inscritos en las listas de demanda durante el plazo de un año sin habr recibido ninguna oferta, o sin haber recibido ningún cursillo de formación.

En casos como éste, "se hará un análisis de su demanda y de lasofertas existentes para saber cuál es su expectativa real dehallar trabajo en la provincia", según Ejeda.

La experiencia servirá, a juicio de Ejeda, para que "los desempleados tengan constancia de que el Inem se preocupa de ellos y que no van a quedar como un número que simplemente ocupa un orden en una lista de espera".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
C