Galardones

Un trabajo sobre brecha de género y otro sobre perspectivas para reforzar la cooperación, Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Un trabajo sobre perspectivas para reforzar la cooperación internacional y otro sobre las brechas laborales de género son los ganadores de la quinta edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030 al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2022-2023 convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Carolina.

Los trabajos premiados fueron, en la categoría de TFG, ‘Mujer rica, mujer pobre: brecha ocupacional de género a lo largo de la distribución de la riqueza en países de ingreso bajo y mediano’, realizado por el estudiante Daniel Hernández Peña, tutorizado por el profesor Gustavo Alberto Marrero Díaz y defendido en la Universidad de La Laguna de Tenerife.

En la categoría de TFM, el trabajo ‘El desarrollo en transición: perspectivas para reforzar la cooperación con América Latina y el Caribe’, de Berenice Miren Areso Yebra, tutorizado por el profesor Miguel Ángel González y defendido en Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, según informó CRUE.

La Comisión Evaluadora y los responsables de las instituciones convocantes elogiaron la “originalidad e innovación” de los trabajos galardonados, su “fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, detallaron desde la CRUE.

Los estudiantes galardonados recibirán un diploma acreditativo suscrito por el personal directivo de la Fundación Carolina, Aecid y CRUE. Asimismo, sus trabajos se publicarán bajo el sello de las tres instituciones.

Tras la participación de las cuatro anteriores convocatorias, en las que concursaron, aproximadamente, 3.500 candidaturas, las entidades tienen previsto lanzar la 6ª edición de los premios en el último trimestre de 2024.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
AGG/gja