TRAFICO. AUTOMOVLISTAS EUROPEOS APUESTA POR ESPACIOS TELEVISIVOS QUE EXPLIQUEN LA FORMA DE EVITAR LOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, manifestó hoy a Servimedia que la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) no va a tener el mismo efecto positivo que las anteriores, porque se trata de una mera repetición, y apostó por la creación de espacios televisivos que expliquen la forma de evitar los accidentes.

Arnaldo cmentó que la nueva campaña vuelve de alguna forma a la "línea dura" de las anteriores, aunque con cierta moderación, y opinó que recurrir a la repetición de un esquema para abordar el problema de los accidentes de tráfico no va a tener el mismo efecto que la primera vez que se utilizó ese mensaje.

A su juicio, la DGT debería pensar en otros argumentos que llamasen más la atención de los automovilistas, como la producción de progrmas televisivos que hagan un relato pormenorizado de los hechos que lleva a un accidente y de cómo se podría haber evitado.

"Si se repite la línea argumental, ya no capta la atención, porque ya es algo conocido", concluyó el responsable de esta asociación de automovilistas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
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