TRAFICO CAMBIARA EL PERMISO DE CONDUCIR POR UNA TARJEA MAS SEGURA Y MANEJABLE

-Ya se ha iniciado un proyecto piloto en Córdoba

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) sustituirá a partir de este año el carnet de conducir, reemplazando la tradicional cartulina rosa por una tarjeta de plástico, de manejo más fácil y más resistente al deterioro.

Este nuevo permiso de conducir será presentado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en el Congreso Internacional Tarjetas 2003, que se celebrará entre el 25 y el 27 d febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La FNMT asegura, en un comunicado de prensa difundido hoy, que el nuevo permiso es más seguro, al incorporar las más avanzadas técnicas contra una manipulación indebida (impresión visible con luz ultravioleta, lámina de seguridad holográfica de protección, grabación con rayo láser e imágenes codificadas).

El documento incorporará la fotografía y firma del titular digitalizadas y contendrá la misma información que el actual carnet. Este nuev modelo de permiso de conducir ya funciona en varios paises europeos.

Fuentes de la DGT explicaron hoy a Servimedia que ya se ha puesto en marcha un proyecto piloto en Córdoba, mediante la entrega de las nuevas tarjetas a quienes se sacan el permiso por primera vez y a quienes acuden a renovarlo.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
M