TRANSFUGUISMO. EL PA PROPONE UN PACTO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS Y UNA REFORMA LEGISLATIVA PARA EVITAR EL TRASFUGISMO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Andalucista (PA) propone alcanzar un pacto entre los distintos partidos políticos, además de realizar las reformas legislativas oportunas que evite nuevos casos de transfuguismo político, como el protagonizado en Aragón por Emilio Gomáriz.
El secretario nacional de Política Institucional de esta formación, Mariano Pérez de Ayala, manifestó a Servimedia que "todos los partidos deben actuar de forma decidida tanto para evitar aprovecharse del transfuguismo como para fomentarlo".
Pérez de Ayala entiende que la mayoría de los casos de transfuguismo político están propiciados por otras formaciones rivales, circunstancia que cree se ha dado en elParlamento aragonés.
El Partido Andalucista se vio perjudicado por el transfuguismo cuando 4 de sus 10 parlamentarios autonómicos pasaron al Grupo Mixto tras la expulsión de esta formación de Pedro Pacheco.
El dirigente del PA considera que el transfuguismo es "censurable política, democrática y éticamente", ya que los representantes son elegidos "en candidaturas presentadas y subvencionadas por los partidos".
Pérez de Ayala considera que los diputados que abandonan su formación original par engrosar otras filas o los grupos mixtos "traicionan al electorado, porque ya no defienden el mismo programa, lo que supone una vulneración de la voluntad popular".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
R