TRANSGENICOS. FRANCIA INSTA A LLENAR LOS VACIOS LEGALES SOBRE ORGANISMOS TRANSGENICOS Y PROPONE UN TRATAMIETNO MAS SEVERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia francesa de la Unión Europea ha hecho un llamamiento para el establecimiento de n mayor control sobre los productos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM). Francia propone un nuevo marco legislativo europeo que acabe con los vacíos legales actuales sobre el control y el etiquetado de los productos transgénicos.
Los Quince y el Parlamento Europeo celebrarán negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la puesta al día de la directiva que regula la liberación de transgénicos al medio ambiente.
Francia considera que la actual legislación es "fragmentaria" e "iadecuada", según un informe al que ha tenido acceso "European Voice" y sobre el que discutirán esta semana en reunión informal los ministros de Medio Ambiente de los Quince. La Presidencia francesa critica que la legislación se concentre en el etiquetado de semillas transgénicas y que no preste atención a aquellos productos contaminados por OGM.
Para la Presidencia gala, la mejor manera de hacer frente al problema es crear un nuevo marco legislativo que, además, contemple normas más exigentes para losproductos transgénicos. Francia prefiere que la UE mantenga la moratoria sobre nuevas cosechas transgénicas incluso después de la entrada en vigor de la directiva reformada tras la negociación con la Eurocámara.
Por otra parte, la Comisión Europea también ha lanzado su propuesta de una revisión de la legislación comunitaria sobre OGM y otros nuevos productos alimenticios.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
E