Alimentación
Transgourmet Ibérica reúne en Madrid a más de 500 personas en la conmemoración de su centenario

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Transgourmet Ibérica ha celebrado en el Pabellón Satélite Madrid Arena, como parte de los eventos de su centenario, uno de los actos principales de su centenario, en el que reunió a más de 500 personas, entre representantes institucionales, clientes, proveedores y empleados.
El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, inauguró la jornada y destacó “el esfuerzo y fidelidad de miles de profesionales, entre plantilla, clientes y proveedores, que han hecho posible llegar hasta aquí”. Labairu transmitió además un mensaje de optimismo al asegurar que la compañía se encuentra “fuerte y joven para afrontar, como mínimo, otros 100 años más”.
El evento contó con la participación de la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, quien subrayó el impacto positivo de la empresa en la región, y del concejal presidente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, que agradeció la contribución de Transgourmet al empleo local y al tejido empresarial del barrio.
La compañía destacó su presencia en Madrid, donde cuenta con dos grandes centros GM Cash, uno en Villaverde, el mayor de la compañía en la región, con una superficie de 3.565 m², y otro en Alcalá de Henares. A ellos se suma un Punto Cash en Leganés. Estas instalaciones abastecen a más de 5.500 clientes del sector de la hostelería y el comercio y suman una plantilla de 140 personas.
Además, Transgourmet está invirtiendo en la expansión de su red de supermercados de proximidad, donde ya tiene más de 30 establecimientos bajo la enseña Suma, un formato que responde a las nuevas tendencias de consumo.
Al mismo tiempo, está impulsando uno de sus pilares estratégicos, su división de Food Service, el servicio exclusivo de entrega directa a los negocios, con especial atención a la restauración organizada. Con un equipo de 50 asesores comerciales especializados y una flota de 25 vehículos, la compañía se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un asesoramiento cercano y personalizado que impulsa su actividad diaria.
El programa conmemorativo del centenario, que comenzó en enero y ha pasado por Girona, Málaga, Burgos, Tarragona y Canarias, culminará en noviembre con un importante acto en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
s/mjg