Energía

Transición Ecológica lanza ayudas de 156 millones para nuevos modelos de negocio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanzó este miércoles la primera convocatoria de ayudas para proyectos de nuevos modelos de negocio para la transición energética dotada con 156 millones de euros.

Según informó Transición Ecológica, esta iniciativa está destinada a incentivar la innovación y la descarbonización, mejorar la integración de energías renovables y apoyar a 'startups' que operen en estos ámbitos.

La convocatoria está enmarcada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Perte ERHA) y podrán beneficiarse empresas y agrupaciones empresariales, administraciones públicas, centros tecnológicos y de I+D+i, y comunidades energéticas. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de agosto.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) gestionará estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a fondo perdido, y repartidas en tres líneas: innovación en la transición energética, descarbonización del sector energético e integración de energías renovables, e impulso a 'startups' del ámbito de la transformación del sistema energético.

Además de la viabilidad económica, el grado de innovación, la escalabilidad y el potencial de mercado, se valorará el impacto en la transición justa y en zonas de reto demográfico, en la igualdad de género y en la cadena de valor industrial.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
JBM/clc