LA TRANSICION AL EMPLEO ORDINARIO, OBJETIVO PRIORITARIO DEL GOBIERNO PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prestará una especial atención al tránsito de los trabajadores discapacitados del empleo protegido al ordinario, según anunció hoy en Santander Gabriel Alvare, director general de Promoción del Empleo del Inem.

Para facilitar esta transición de los trabajadores discapacitados de los Centros Especiales de Empleo a puestos en empresas ordinarias, el ministerio promoverá los cambios normativos que sean necesarios.

Todo ello en el marco de la negociación que el departamento que dirige Juan Carlos Aparicio mantiene abierta con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) para la aprobación de un nuevo Plan de Empleo para las Personas con Disapacidad.

Respecto de la próxima regulación de las empresas de inserción solicitada por diversos sectores sociales y ONG, el responsable del Inem se mostró partidario no tanto de regular las empresas de inserción, como de reglamentar el proceso global de inserción laboral, para que tenga en cuenta, entre otros aspectos, los empresariales.

Asimismo, Gabriel Alvarez destacó la necesidad de armonizar la estrategia de empleo con la de inclusión social, ya que, según la UE, el trabajo es la medida máseficaz contra la discriminación y la marginación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
GJA