TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS AL COMPRAR UNA ENTRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los espectadores que compren una entrada para presenciar alguna competición durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2016 tendrán transporte público gratis, que funcionará las 24 horas del día.
Así lo aseguró hoy el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en una rueda de prensa tras comparecer ante los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para exponer el tema de Madrid 2016 relacionado con el transporte.
De esta forma, Madrid 2016 pretende que los ciudadanos se olviden del vehículo privado y asistan a los Juegos por cualquier medio de transporte público, incluida la bicicleta.
A este respecto, Calvo aseguró que "si la crisis económica no lo impide, en 2011 se implantará un sistema público de (alquiler de) bicicleta" en Madrid.
El delegado señaló que Madrid 2016 se ha comprometido a crear 565 kilómetros de carril-bici para que pueda utilizarse este sistema de transporte a "todas las instalaciones deportivas" durante la celebración de los Juegos.
Por otro lado, Calvo explicó que la gestión del transporte contará con "un mando único" formado por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y que estará "supeditado" al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
Además, Madrid 2016 contará con una red de 300 kilómetros de carril olímpico destinado al uso exclusivo de la familia olímpica y paralímpica.
Respecto del tráfico, Calvo recalcó a los miembros del COI que la intensidad circulatoria en Madrid se reduce un 20% en los meses de agosto, lo que provoca un aumento del 17% en la velocidad. "No sólo no dudamos de que no habrá congestión, sino que se podrán cumplir los tiempos recogidos en el dossier", añadió.
Calvo subrayó que únicamente habrá dos instalaciones deportivas sin transporte público propio (el Club de Campo y el Hipódromo de la Zarzuela), carencia que será solucionada con una lanzadera de autobuses desde Príncipe Pío y otra desde Moncloa, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
J