TRANSPORTES DE BARCELONA ASEGURA QUE HA PERDIDO MAS DE 200 MILLONES CON LA HUELGA DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste de la huelga del Metro de Barcelona, desconvocada la pasada madrugada, fue, según la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), de 200 millones de pesetas, a los que "habrá que añadir unos cuantosmás porque estos conflictos demuestran que el usuario que ya utiliza otro transporte tarda varias semanas en volver al primero", según manifestó el responsable de TMB, Joan Múrcia.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT, que abandonaron el pasado domingo el comité de huelga, se mostraron hoy satisfechos por el acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre trabajadores del Metro y la empresa. La única central sindical de las seis que tienen representación en el Metro que suscribió el acuerdo fue la CGT. El Metro comenzó a funcionar con normalidad este mediodía. Transportes Metropolitanos de Barcelona aceptó poco antes de las 3 de la mañana la propuesta que los trabajadores habían aprobado, basada en demandas exclusivamente económicas que la propia empresa ya había realizado el pasado viernes.
Como contrapartida, TMB anuló los despidos de tres jefes de tren por no cumplir los servicios mínimos y retiró el expediente de regulación de empleo que hubiera afectado a 37 trabajadores.
La compañía e comprometió a dar una prima económica a los 182 jefes de tren que serán reciclados cuando entre en funcionamiento la automatización de las líneas 1 y 5 del Metro de Barcelona, el día 10 de este mes.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
C