Transportes

Transportes dispone 185 máquinas quitanieves y 28.790 toneladas de fundentes para las nevadas en Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón durante el temporal de nieve previsto para mañana viernes y el sábado, con un total de 185 máquinas quitanieves y 28.790 toneladas de fundentes.

Según informó el Ministerio este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió para ambos días un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Aragón, lo que generó que se activaran estos medios.

Además, Transportes hizo un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera y recomendó consultar la información y recomendaciones contenidas de en la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob).

Asimismo, también recomendó consultar la información de los portales de la Dirección General de Tráfico y de su cuenta de X (@DGTes) y la de la Agencia Estatal de Meteorología (@AEMET_Esp).

Esta activación de los medios necesarios para hacer frente a nevadas se incluye dentro del Plan de Vialidad Invernal del Ministerio que persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las “mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
VMT/jms/clc