Transportes

Transportes participa en dos foros educativos con el foco en la captación del talento joven y las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible participa esta semana en Madrid en dos foros educativos con el objeto de difundir los procesos selectivos que se convocan en el marco de la oferta de empleo público estatal y, especialmente, promover la captación de talento joven, con el foco puesto en las mujeres.

Según informó el Ministerio este miércoles, Transportes participará por primera vez en el área de Postgrado que acoge la Semana de la Educación 2024 de Ifema, que tendrá lugar desde este jueves hasta el sábado 9 de marzo, ampliando así el espacio de difusión de su oferta de empleo.

Además, por tercer año consecutivo, también interviene en el Foro de Empleo y Tecnología Satelec, que se está desarrollando entre el pasado martes y hoy, miércoles, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

De esta manera, el departamento que dirige Óscar Puente quiere captar talento joven para promover su ingreso en los cuerpos y escalas adscritos al Departamento y, en particular, pone el acento en el talento femenino, ya que las mujeres “siguen estando infrarrepresentadas”.

El Ministerio busca atraer talento femenino, con lo que da cumplimiento a su compromiso de impulsar el empleo en igualdad, especialmente en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades.

Transportes contará con un estand en cada uno de esos foros, desde los que el propio personal de sus distintas unidades y organismos transmitirá a los jóvenes el atractivo de la actividad que desarrolla el Ministerio, subrayando la “diversidad y riqueza” de los ámbitos profesionales que abarca, las “oportunidades” de empleo que ofrece y el interés e impacto sobre la ciudadanía de las políticas públicas de su competencia.

La finalidad de ambos foros es dar a conocer y ampliar las opciones profesionales de los estudiantes y recién licenciados y graduados en esos ámbitos de estudio (ingenierías de caminos, aeronáutica, industrial, telecomunicaciones, informática, astronomía, geografía, entre otras).

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
VMT/jrn/clc