Transportes

Transportes y Transición Ecológica convocan los ‘XIV Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible’

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han convocado de manera conjunta los ‘XIV Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible’ (Premios SEMS 2024).

Según informó Transición Ecológica este viernes, este premio tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan las instituciones públicas y la sociedad civil para fomentar la movilidad sostenible a través de su participación en la Semana Europea de la Movilidad.

En concreto, los premios contarán con dos categorías. La primera, reservada a los ayuntamientos, con dos subcategorías en función de su población (más de 100.000 y menos de 100.000 habitantes) y serán escogidos aquellas administraciones locales que hayan sido capaces de implementar las mejores medidas permanentes en sus municipios.

En cuanto a la segunda, estará destinada a la sociedad civil, y reconocerá las mejores ‘mobility actions’ o buenas prácticas en movilidad desarrolladas por instituciones públicas (excepto ayuntamientos), empresas y organizaciones en su ámbito de actuación.

Las candidaturas se podrán presentar desde este viernes hasta el 3 de mayo, ambos incluidos, y los ganadores se anunciarán durante la próxima Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024.

Los Premios SEMS surgieron a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa europea que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de la movilidad urbana sostenible y fomentar el cambio de comportamiento a favor de una movilidad activa, del transporte público y de otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En la pasada edición SEM 2023 participaron en España un total de 389 municipios, logrando la segunda participación más alta de la Unión Europea y la tercera a nivel global, que lograron implementar 1.799 medidas permanentes y se registraron 475 ‘mobility actions’ por parte de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
VMT/clc