UN TRANSPORTISTA DE ARAGON ACUSA A MARCO DE VALERSE DE SU ARGO PARA QUITARLE CLIENTES EN FAVOR DE SU PROPIA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de la empresa de transportes Owen Internacional, Javier Guiral, acusó hoy al ex presidente de Aragón José Marco de beneficiarse de su cargo político para captar en favor de una de sus empresas a clientes suyos.
Guiral hizo estas afirmaciones durante su comparecencia en la comisión de las Cortes de Aragón que investiga el presunto enriquecimiento de Marco mientras se hallaba al frente del Ejecutvo regional, así como la supuesta existencia de una trama de espionaje político.
El empresario aseguró que su empresa se vió seriamente perjudicada por la competencia de Marco Trans, compañía de transportes ligada a la familia de Marco. Explicó que, desde que Marco alcanzó puestos de responsabilidad política, Owen Internacional fue perdiendo los clientes que en tiempos había compartido con Marco Trans, que acabaron en la cartera de esta empresa.
Guiral añadió que algunos empresarios zaragozanos l habían advertido de que habían recibido llamadas de Marco "desde su puesto político" para captarlos como clientes. Sin embargo, matizó que estos comentarios fueron hechos "off de record" y nunca se decidieron a realizar otras iniciativas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C