TRAS LA REUNION DE LAS NAVAS.- DEPURAR RESPONSABILIDADES ES COS DE REGIMENES YA ATRASADOS, SEGUN MARTIN TOVAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, rechazó hoy que se pueda hablar de "depurar responsabilidades" en el seno del PSOE por el "caso Filesa", porque "eso es cosa de regímenes ya atrasados".

"Eso de depurar responsabilidades es una expresión de regímenes no democráticos, señor periodista", afirmó Martín Toval al ser preguntado en los pasillos del Congreso por la demanda hecha a Felipe Gnzález por el sector renovador del PSOE, para que salgan de la dirección del partido las personas más directamente responsables del "caso Filesa".

Martín Toval contestó con un "no me consta" a la pregunta de si ese sector renovador ha pedido expresamente a González que "ruede la cabeza" de algunos miembros de la Ejecutiva, entre ellos el secretario de Organización, José María Benegas.

En opinión del dirigente socialista, es "poco razonable" que el "grupo de Las Navas" se identifique con el sectorrenovador del partido.

"Es una reunión de militantes del partido con planteamientos muy diversos y no es de un sector del partido", mantuvo Martín Toval.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
JRN