TRASLADAN A LOS POLICIAS QUE VIGILABAN EL CONGRESO CUANDO UN "CAC" ROBO 200.000 PESETAS DE LA CAFETERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes sindicales de los policías asignados a la Unidad del Congreso de los Diputados denunciaron hoy el traslado de destino "por sorpresa" de los dos agentes que vigilaban el edificio de los Grupos Parlamentarios cuando un "caco" entró de madrugada y robó 200.000 pesetas de la cafetería.
Estos portavoces sindicales aseguraron a Servimedia que los responsables del destacamento del Congreso han decicido represaliar a los ds policías aprovechando el periodo navideño, en el que la presencia de periodistas en la Cámara es sensiblemente menor.
El pasado 26 de noviembre, un individuo accedió de madrugada por la azotea del edificio de los Grupos Parlamentarios, en la Plaza de las Cortes, y se llevó cerca de 200.000 pesetas de la cafetería situada en la quinta planta del inmueble.
La entrada del "caco" fue grabada en video por una de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio, pero sólo quedó registrado el indiviuo de medio cuerpo hacia abajo, al parecer por la mala colocación de la Cámara.
Las fuentes policiales consultadas aseguran que los dos policías que vigilaban en ese momento el edificio no tienen ninguna culpa y opinan su traslado es "totalmente injusto".
Consideran que "resulta muy difícil estar atento todo el turno a tres pantallitas pequeñas, y sabiendo que el ladrón puede entrar en el medio minuto que empleas para ir al servicio".
"Estamos hartos de denunciar la deficiente seguridad que ienen las instalaciones del Congreso y siempre miran para otro lado cuando les pedimos que pongan mejores medios técnicos, como redes metálicas con sensores", aseguraron.
Los responsables sindicales explicaron que no cabe presentar recurso contra el traslado de los dos agentes porque el destino en el destacamento del Congreso es de libre designación y no se accede a él por concurso-oposición.
Del edificio de los Grupos Parlamentarios fueron sustraídos hace unos años dos vídeos. La pasada legislatra, a uno de los miembros de la dirección del Grupo Socialista le fue sustraída una importante cantidad de dinero.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
JRN