TRASMEDITERRANEA. EL PP ATRIBUYE AL FRACASO COM GESTOR DE TRIAS DE BES SUS ACUSACIONES CONTRA EL GOBIERNO
- Califica de "fuerte pataleta" sus denuncias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, atribuyó hoy las acusaciones de José María Trías de Bes, ex presidente de Trasmediterranea, sobre el presunto favoritismo del Gobierno en lafutura privatización de la compañía, a su "tremenda frustración" por haber fracasado como gestor.
En declaraciones a Servimedia, Hernando dijo que la palabras de Tias de Bes en las qu acusaba al Ejecutivo de entregar la naviera a "sus amigos" son una "fuerte pataleta" ante su inminente destitución.
El portavoz del PP aseguró que la gestión del último ex presidente de Trasmediterranea "estaba cuestionada desde hace tiempo" y por eso "iba ser relevado de su cargo en fechas próximas".
Según Hernando, "lo que hay detrás" de las acusaciones de Trías de Bes es su gran frustración "por haber sido incapaz de llevar adelante la gestión de una compañía tan importante como Trasmediterraea".
Trías de Bes anunció el pasado jueves que dimitía y acusó al Ejecutivo de descapitalizar la empresa y preparararla para que se la queden "los amigos del Gobierno cuando se privatice", previsiblemente el próximo año.
En este sentido, acusó a miembros del Gobierno de haber "torpedeado una gestión intachable, que había puesto la empresa en una buena disposición para su privatización".
Según publicó el diario "Abc" el pasado viernes, la Dirección General de Patrimonio ya tenía decidida paramañana lunes la destitución de Trias de Bes por haber gestionado la empresa al margen de todo control.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1999
NBC