Siniestralidad vial

Trece muertos en carretera este fin de semana en España, todos en vías convencionales

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 13 personas perdieron la vida este fin de semana en siniestros viales registrados en España, todos ellos en carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos-, por lo que no hubo ninguno en autovía o autopista.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 23.59 horas de este domingo se produjeron 11 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 13 personas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros letales tuvieron lugar en Nerpio (Albacete), El Campello (Alicante), El Ejido (Almería), Sant Quirze Safaja (Barcelona), Casalarreina (La Rioja), Santa María de la Alameda y El Vellón (Madrid), Ancín (Navarra), Gijón (Asturias), Arafo (Santa Cruz de Tenerife) y Teruel (Teruel).

Ocho víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente cinco motoristas, dos peatones y un ciclista. Todos siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales y hubo seis colisiones, dos salidas de la vía y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 19 de noviembre, la DGT lleva contabilizadas 1.009 personas fallecidas en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
MGR/gja

Palabras clave