Premios

Tres proyectos del Ayuntamiento de Madrid quedan finalistas en los Premios Europeos a la Innovación Política

MADRID
SERVIMEDIA

Tres proyectos del Ayuntamiento de Madrid han alcanzado la fase final de los Premios Europeos a la Innovación Política 2023 (‘Innovation in Politics Awards’), iniciativa impulsada por el Instituto Europeo de Innovación en Política, que distingue cada año las iniciativas públicas que destacan "por su creatividad, impacto positivo en la sociedad y contribución al fortalecimiento de la democracia".

Según informó este miércoles el Consistorio madrileño, en esta séptima edición, optan al galardón, en diferentes categorías, el centro de acogida municipal para mujeres sin hogar Beatriz Galindo, el centro especializado en Inteligencia Artificial (IA) y nuevas tecnologías Madrid Innovation Lab (MIL) y la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid.

En la presente convocatoria han participado 334 proyectos procedentes de los 26 países miembros del instituto, una organización no gubernamental internacional con sede en Viena. España ha estado representada por 34 iniciativas de gobiernos municipales y regionales y 12 de ellas han conseguido figurar entre las 70 finalistas.

El Ayunymise erige como la institución española con mayor número de propuestas clasificadas para la ronda final del certamen. “Es un hito que una administración pública obtenga tres proyectos finalistas en una misma edición de los Innovation in Politics Awards”, valora la entidad organizadora.

La gala de entrega de reconocimientos se celebrará el próximo 2 de mayo en Barcelona, en una cita que congregará a líderes políticos, empresariales, fundaciones y ciudadanos de toda Europa. Los ganadores, así como los nominados, han sido elegidos a través del voto de un jurado ciudadano internacional compuesto por más de 1.000 personas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
ARC/gja