TRESCIENTOS REPARTIDORES AUTONOMOS AMENAZAN CON DEJAR SIN COCA-COLA A LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trescientos distribuidores autónomos de Casbega S.A. en la Comunidad de Madrid, encargados del reparto de productos de Coca-Cola, iniciaron hoy un paro indefinido, ante la negativa de la empresaaceptar una subida del 10 por ciento sobre las tarifas actuales.

El paro comenzó a las 7 de la mañana de hoy y una hora más tarde los piquetes que vigilaban los habituales recorridos de los fleteros consiguieron parar el reparto de un total de diez camiones que no habían secundado el paro, informaron a Servimedia fuentes de los huelguistas, según las cuales no hubo incidentes de mayor importancia.

Los repartidores intentan con este paro indefinido que los locales expendedores de este tipo de prouctos en la Comunidad de Madrid queden desabastecidos si no se llega a un acuerdo con Casbega S.A., con la que a última hora de esta tarde estaba prevista una reunión.

Los distribuidores autónomos reclaman, además de la subida de un 10 por ciento en sus servicios, que se les abone el coste de los uniformes que deben utilizar en el reparto y que el pago por la publicidad de los camiones, por la que actualmente la empresa abona 500 pesetas por mes y camión, se eleve a 150.000 pesetas.

Por su parte,la empresa, cuyos representantes no quisieron hacer declaraciones, ha trasladado a las distribuidoras oficiales el conflicto, solicitando que asuman el coste de la subida que solicitan los autónomos. Sin embargo, los responsables de estas distribuidoras indicaron que no están dispuestos a asumir estos costes.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1992
M