TREVIÑO. EL ALCALDE DE TREVIÑO RECURRIA LA NEGATIVA DEL GOBIERNO AL REFERENDUM SI EL PUEBLO LO RECLAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde del condado burgalés de Treviño, Ernesto Argote, del Partido Popular, anunció hoy que si los habitantes del pueblo desean la celebración de un referéndum para pronunciarse sobre la posibilidad de dejar de pertenecer a Burgos y adscribirse al País Vasco, el ayuntamiento recurrirá la decisión del Gobierno de no autorizar dicha consulta popular.
Argote hizo estas declaraciones a Servimedia a proósito de la negativa del Ejecutivo central a autorizar la celebración de un referéndum en el condado de Treviño para que los habitantes del mismo expresen su opinión sobre este particular.
El regidor de Treviño explicó que los colectivos del municipio han pedido al ayuntamiento que siga adelante y recurra la negativa del Consejo de Ministros, lo que esta institución está dispuesta a hacer si el Gobierno no cambia de parecer, aunque matizó que previamente intentarán llegar a un entendimiento.
Argoe recalcó que son los habitantes del pueblo quienes tienen la última palabra en este asunto. "Esto es un poco gobernar con el pueblo", aclaró, "y la mayoría del pueblo nos ha pedido esto, así que seguiremos adelante".
El alcalde de Treviño aseguró que no desean tener ningún enfrentamiento con el Gobierno central y subrayó que su propósito es que el asunto discurra dentro de la legalidad. No obstante, insistió en que "gobernamos para el pueblo y si el pueblo quiere un referéndum, la opinión del alcaldepinta como la de uno más".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
J