TRIAS DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL SISTEMA DE CONTRATACION DEL SERVICIO CATALAN DE LA SALUD Y ANUNCIA NUEVOS SISTEMAS DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Generalitat, Xavier Trias, defendió hoy ante el Parlamento catalán la legalidad del sistemaa de contratación de obras del Servicio catalán de la Salud y anunció la creación de una nueva ley que fije más mecanismos de control en estas adjudicacines.
Trias compareció esta tarde ante la comisión de política social de la cámara catalana, a petición propia, después de las acusaciones de un grupo de empresarios de trato de favor contra el ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Jaume Roma, que dimitió por esta cuestión.
La oposición parlamentaria insistió en conocer el proceso de adjudicación de obras a la empresa Trad SA cuando Roma ocupaba el cargo de director del Servicio Catalán de la Salud, así como las circunstancias en as que el ex consejero encargó la construcción de su chalet en Canovelles a la misma empresa.
El consejero de Sanidad aportó el pasado día 15, en rueda de prensa, documentación sobre las contrataciones de los últimos 4 años del Servicio Catalán de la Salud para demostrar la inexistencia de irregularidades.
Sobre las acusaciones contra Jaume Roma, Trias insistió hoy en su comparecencia en el Parlamento catalán que debe respetarse el principio de inocencia y dejar que las personas puedan explicar ss actuaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
C