Investidura

La tribuna del Congreso se llena de presidentes autonómicos para asistir al debate de investidura de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

Las tribunas del Congreso de los Diputados se llenaron este martes en la primera jornada del debate de investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, principalmente de periodistas pero también de los presidentes autonómicos, del PP pero también algún expresidente del PSOE, que asistieron a la histórica jornada parlamentaria.

Arroparon a Feijóo 11 presidentes de gobiernos autonómicos del PP, todos excepto las de Cantabria y Baleares, María José Sáenz de Buruaga y Marga Prohens, respectivamente, y el de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que justo hoy tienen que comparecer en la sesión de control al Gobierno en sus respectivos parlamentos autonómicos. Sin embargo, también asistió al evento el expresidente socialista de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Igualmente, poblaron las tribunas el resto de presidentes del PP en comunidades autónomas que no han conseguido gobernar, eurodiputadas como Dolors Montserrat, senadores como Javier Maroto y exdiputados como Adolfo Suárez Illana. Todos ellos se pusieron en pie junto a los diputados populares que ocupaban sus escaños cuando Feijóo entró en el Hemiciclo y se sentó en su escaño acompañado de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y luego cuando subió a la tribuna a pronunciar su discurso. El resto de grupos parlamentarios no aplaudieron a Feijóo en ninguno de estos momentos.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2023
KRT/gja