EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA SANCIONA CON 40 MILLONES ALA ASOCIACION DE TOCOGINECOLOGOS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha sancionado con 40 millones de pesetas a la Asociación de Tocoginecólogos de España (ATE), por aprobar unilateralmente una lista de honorarios que se empezaron a exigir a los pacientes durante el mes de abril de 1990, según informó hoy la Unión de Consumidores de España (UCE), que denunció la decisión de la ATE.
Rafael Urrialde, responsable del Area de Sanidad de la UCE, declaró hoyServimedia que en 1990 la ATE exigió a las compañías de seguros médicos una subida del 20 por ciento por los servicios que los médicos tocoginecólogos contratan con ellas.
Las compañías afectadas eran Sanitas, Asisa, Adeslas, Previasa, Serac, Fuencisla y Cajasalud. Según la denuncia de la UCE, todas ellas se negaron, por lo que los médicos percibían la subida de honorarios que pretendían haciendo recaer el incremento del 20 por ciento sobre los pacientes.
La sentencia del Tribunal de Defensa de a Competencia establece una sanción de 25 millones de pesetas por considerar práctica restrictiva la negociación colectiva de unos honorarios uniformes y otros 15 millones por forzar a las compañías a aceptar los honorarios.
Para Rafael Urrialde, la sentencia satisface las reclamaciones y "el gran malestar" que en su día creó entre los usuarios la decisión adoptada por la Asociación de Tocoginecólogos.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
GJA