UN TRIBUNAL CONDENA A UN TRABAJADOR DE BOLIDEN POR AGREDIR A UN PERIODISTA QUE HACIA UN REPORTAJE SOBRE EL VERTIDO TOXICO

- Greenpeace se felicita por ser el primer fallo contra la empresa tras el suceso de hace tres años

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha condenado a un trabajador de la empresa minera Boliden, en cuya balsa de residuos tóicos se produjo hace tres años un escape que afectó a parte del Parque Nacional de Doñana, a indemnizar al periodista Gustavo Catalán por los daños ocasionados tras agredirle mientras realizaba un reportaje sobre el vertido en la zona, según informó en una nota Greenpeace.

De igual modo, la organización ecologista subraya que el tribunal no ha estimado la denuncia que Boliden interpuso contra uno de sus miembros, Pablo Mascareñas, que acompañaba al periodista en el día en que éste fue agredido en los lrededores del río Agrio.

"La empresa Boliden no fue capaz de acusar a Pablo Mascareñas (...) de ninguna infracción penal, pese a haberle tenido sometido a un proceso de más de tres años", señala la organización ecologista.

Greenpeace se felicita por ser ésta la primera sentencia que se ha producido en contra de Boliden después del vertido contaminante ocurrido en abril de 1998. Sin embargo, estima "paradójico" que todavía se desconozca cuándo será juzgada la empresa por aquéllo, cuestión que est pendiente de resolver por parte de la Audiencia de Sevilla, tribunal competente.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
L