EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA DE REVILLA CONTRA EL PRESIDENTE DEL PP REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) se ha declarado competente para investigar y esclarecer los hechos denunciados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la querella criminal presentada el lunes contra el líder regional del PP, Ignacio Diego, al considerar que "tienen la apariencia de ser constitutivos de los delitos de calumnia o injurias".
El TSJC remitió hoy un auto al Ejecutivo cántabro, en el que figura el acuerdo de incoar diligencias previas para investigar lo ocurrido y nombrar magistrado-instructor a Santiago Pérez Obregón.
El auto establece además que el presidente debe designar a un procurador que le represente, mientras que la defensa puede ser asumida por el Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.
El origen de la polémica está en unas declaraciones del presidente regional del PP en las que acusaba a Revilla de favorecer a un empresario amigo suyo en un proyecto de construcción de viviendas sociales en las localidades de Bezana y Camargo.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L