EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BALEARES PARALIZA LA PUESTA EN MARCHA DE LA INCINERADORA DE SON REUS
- Izquierda Unida llevó el caso a los tribunales después de una dura polémica social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha suspendido cautelarmente la puesta en marcha definitiva de la incineradora de Son Reus, en Palma de Mallorca, con lo que da la razón a Izquierda Unida, que interpuso un ecurso contra la decisión del Consejo Insular de Mallorca que el pasado 6 de junio aprobó la puesta en marcha de dicha incineradora.
La incineradora de Son Reus se encuentra actualmente en periodo de pruebas y estaba previsto que a finales de agosto iniciara la quema de residuos sólidos urbanos. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares estima, tal y como afirmaba Izquierda Unida, que la aprobación de su puesta en marcha fue irregular.
Según consta en el auto dictado por el Tribunl, la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, María Antonia Munar (de Unió Mallorquina), acordó el 3 de junio convocar un pleno, a celebrar tres días después, para aprobar el inicio de las operaciones de puesta en marcha de la incineradora, es decir, el período de pruebas. Sin embargo, el orden del día del pleno de la institución modificó esta propuesta y se redactó como "la aprobación definitiva" de la puesta en marcha de la incineradora.
La construcción de la incineradora de Son Reus ha provocad una dura polémica en Mallorca, así como numerosas manifestaciones y actos de protesta organizados por entidades ecologistas. El Consejo Insular de Mallorca anunció hoy que presentará recurso de súplica contra el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C