EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BALEARES REVISA LA CONTABILIDAD DEL PP REGIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TJSB) revisaron ayer la contabilidad del Partido Popular de las islas, según explicó hoy a los medios de comunicación el presidente de la formación, Joan Verger.

Varios funcionarios del tribunal, donde el PP está siendo investigado en tres sumarios, se desplazaron ayer a la sede regional del partido y examinaron la información contable desde 1992 a 1995.

El presidente del PP balear confirmó hoy qu una de las peticiones de información procedía del juez Javier Muñoz, que instruye el 'caso Calviá' por el intento de soborno a un concejal socialista para promover una moción de censura y dar la alcaldía al PP.

Verger explicó que también estuvieron en la sede representantes del ministerio fiscal, pero no especificó el destino de la información solicitada, sin confirmar ni desmentir si los jueces que instruyen los sumarios del Túnel de Sóller o del 'caso Agricultura' solicitaron algún documento.

l primero se centra en el presunto cobro de comisiones de la compañía adjudicataria de las obras del túnel a altos cargos del PP y el segundo se refiere a la investigación de la compra de la sede de la Consejería de Agricultura por parte del Gobierno balear en 1991, en la que hubo presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho.

El Túnel de Sóller se adjudicó en 1988 y las presuntas comisiones se cobraron en los años posteriores. El intento de soborno de Calviá se produjoentre 1991 y principios de 1992, fue sentenciado en 1993 y reabierto a principios de este año. El juez investiga si el PP balear pagó las multas que la sentencia fijó para los condenados.

Verger reconoció hoy que la revisión de la documentación contable y las facturas en la sede del PP "no es buena para la imagen del partido". Los representantes del Tribunal Superior estuvieron en la sede del partido por espacio de tres horas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C