EL TRIBUNAL SUPREMO DE EXTREMADURA AUTORIZA LA EXPROPIACION DE LA FINCA DE LA DUQUESA DE ALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala tercera del Tribunal Supremo de Extremadura emitió hoy un auto que autoriza a la Administración Autónoma de esta comunidad la expropiación de la finca "Cabra Baja", propiedad de la Duquesa de Alba, situada en la localidad pacense de Zaíno, según informaron hoy fuentes judiciales.
Lasentencia revoca la anterior dictada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que suspendía la ejecutividad de un decreto para que la Administración extremeña pudiera ocupar esos terrenos.
El auto del Supremo rechaza las alegaciones del abogado de la Casa de Alba y acepta los intereses en defensa de la seguridad de los colones que trabajan las tierras y los posibles perjuicios a la propiedad, y recuerda además la presunción de legalidad que tienen os actos administrativos.
El Tribunal Supremo acordó, mediante esa sentencia, estimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Extremadura contra el auto dictado por la sala de jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el pasado tres de abril de 1990.
Portavoces del Gobierno autónomo declararon hoy a Servimedia que el auto se acerca aún más a la ocupación de las dos fincas en litigio: "Cabra Baja" y "Cabra Baja", ya que este es el último punto del contencioso que epera la sentencia definitiva para aclarar finalmente la cuestión.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
C