TRILLO DICE QUE EL PP SERA "PRUDENTE" EN EL CASO DE LOS GUARDIAS CIVILES CON DROGA, HASTA VER SI ES UN MONTAJE DE LOS CONFIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y dirigente del PP, Federico Trillo, afirmó hoy que su partido ha adoptado una posición de "prudencia" en relación a las actuaciones del juez Baltasar Garzón contra mandos de la Guardia Civil por supuesto tráfico de droga, hasta saber si es o no un montaje de confidentes para desbaratar los servicios antidroga del Estado.
En declaraciones a la Cadena Ser, Trillo explicó que no es sólo un problema de legalidad. "Ha habid voces en la sociedad que han dicho: hombre, no nos pase como en Italia, donde algunos confidentes están siendo utilizados por las propias organizaciones mafiosas, para dirigir el procedimiento judicial".
"No sé si ese es el caso. Supongo, porque tengo una gran confianza en el juez Garzón, que lo hace magníficamente, que no es el caso. Pero no es malo recordar que los confidentes, los llamados `arrepentidos', no son precisamente el mejor medio para llegar al fondo de verdades tan complicadas como esas, añadió.
Por otro lado, el dirigente conservador afirmó que su partido va a seguirdenunciando la corrupción porque va a "seguir hasta el final en aquellos casos que se detecten".
"Por tanto, aquello de que hay que pactar o que si no se perjudica a las instituciones, nos parece una pamema y que lo único que quiere es ser cómplice con la corrupción y nosotros no vamos a ser cómplices con eso", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
G