TROCONIZ (PP) NIEGA HABER INCURRIDO EN INCOMPATIBILIDADES Y CULPA AL PSOE DE PONER EL "VENTILADOR DE LA PORQUERIA"

- Anuncia que interpondrá recurso contra el dictamen culpatorio de la Comisión del Estatuto del Diputado

- "En mi caso, no hay porquería de ninguna especie", asegura el parlamentario popular

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Fernando Fernández de Trocóniz anunció hoy que interpondrá recurso judicial contra el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que le acusa de haber vulnerado la normativa sobre incompatibilidades, al entender que es "perfectamente compatible" el ejercicio de la actividad parlamentaria con el asesoramiento jurídico a 19 ayuntamientos.

En declaraciones a Servimedia, Trocóniz dijo que tras haber sido arobado hoy por el pleno del Congreso el dictamen culpatorio contra él, estudiará si acude a la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Supremo o presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

"Aunque es un asunto ya acabado, porque decidí renunciar a estas tareas de asesoramiento para no seguir en discusiones, creo que tengo pleno derecho a hacer lo que hice", afirmó el diputado del PP por Salamanca. "Creo que es un asunto que, hoy en España, tiene poca importancia, sobre todo omo está la situación".

Fernández de Trocóniz insistió en que siempre ha obrado en sus actividades privadas "con limpieza y transparencia y sin ánimo de ocultar nada. De hecho, he sido yo quien ha facilitado siempre toda la documentación a la Comisión del Estatuto del Diputado".

El parlamentario popular no dudó en que las informaciones que se están publicando contra él provienen de filtraciones interesadas del PSOE y del Gobierno.

"Es fácil pensar por qué durante estos días salen asuntos reltivos a diputados del PP. En la medida en que arrecian las críticas contra el Gobierno por su gestión corrupta, pone el ventilador para ver si le cae porquería a todo el mundo. En mi caso, seriamente no hay porquería de ninguna especie, pero es lo que intenta hacer creer el Gobierno", agregó.

Fernández de Trocóniz alcanzó notoriedad pública a nivel nacional a finales del año pasado, a raíz de sus intervenciones como portavoz del PP en el denominado "caso Palomino".

Entonces, llamaron la atención us discursos sosegados en el hemiciclo, en contraste con el tono más agresivo que caracteriza las intervenciones de los diputados del PP cuando se tratan escándalos que afectan al PSOE.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
JRN