EL TSJ DE NAVARRA ADMITE A TRAMITE LA QUERELLA DE LOS EX EMPLEADOS DE PAMPLONICA CONTRA EL DIRECTOR DE LA ACTUAL SAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Trbunal Superior de Justicia de Navarra ha admitido a trámite la querella presentada por los ex trabajadores de CAI Pamplonica contra el actual director de Cárnicas del Sadar, la SAL creada para el relanzamiento de la empresa hace dos años.
El director de esta firma, Jesús Javier Arteaga, es en la actualidad parlamentario navarro por el CDN. Los antiguos trabajadores de la fábrica charcutera se querellaron contra Arteaga por un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
Los hechos tvieron lugar a principios de este mes, cuando Arteaga envió varias cartas a otras empresas cárnicas solicitándoles que no se presentaran en la subasta de la marca Pamplonica, que se celebró el pasado día 14.
El dinero logrado en la subasta de la marca, que los actuales trabajadores tienen alquilada, se pretendía destinar al pago de los salarios e indemnizaciones de los empleados que quedaron en la calle tras el cierre de la factoría que quebró.
Finalmente, la sociedad anónima laboral Cárnicas delSadar logró hacerse con la marca Pamplonica en la subasta que se celebró en un juzgado de lo social de la capital navarra.
Los dos grupos fueron los únicos que acudieron a la subasta, aunque existía un fuerte temor a que otra charcutera pujara también y se hiciera con la marca, lo que hubiera provocado el cierre de la factoría de Cárnicas del Sadar (Cadesa).
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C