Tribunales

El TSJCat desestima los recursos de Jové y Garriga en el caso del ‘procés’

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha desestimado los recursos de súplica presentados por Josep Maria Jové y Natàlia Garriga en la causa per los preparativos del referéndum del 1 de octubre de 2017, que se juzgará en junio de 2023.

En su recurso, Jové pedía revocar la conclusión del sumario para practicar más diligencias, mientras que la defensa de Garriga pedía impugnar diversas resoluciones y se opone también al cierre del sumario y el archivo de la causa.

En ambos casos, los tres miembros del tribunal han rechazado los recursos y han dicho que contra la resolución "no cabe recurso alguno".

El pasado mes de noviembre el TSJCat acordó enviar a juicio a los dos exaltos cargos del Govern por su participación en los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. También será enjuiciado Lluis Salvadó. Todos eran cargos de la Consejería de Vicepresidencia y Economía dirigida por Oriol Junqueras. Garriga está procesada por desobediencia, mientras que Jové y Salvadó lo están también por prevaricación, malversación y revelación de secretos.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
SGR/clc