Tribunales

El TSJM dicta que la ‘tractorada’ siga el itinerario fijado por la Delegación de Gobierno para llegar a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos contra la resolución de la Delegación del Gobierno, de pasado 19 de febrero, que fijaba el recorrido de la ‘tractorada’ convocada para los días 20 y 21 de febrero en su llegada a Madrid.

El TSJM entiende que la propuesta de recorrido y lugar de concentración para los tractores indicado por la Delegación del Gobierno para esos dos días es conforme a derecho. En una providencia comunicada esta tarde, dice la Sala, “se anticipa a la redacción de la sentencia, que se conocerá en breve, dada la perentoriedad de los plazos”. Y añade que contra esta resolución no cabe recurso.

Los agricultores llevan dos semanas de protestas y tienen previsto ir llegando a la capital desde distintas comunidades autónomas distribuidos en seis columnas diferentes con el fin de participar en la manifestación convocada mañana. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha fijado una serie de itinerarios, que son los ahora avalados por la Justicia.

Se espera la llegada de entre 500 y 1.000 tractores desde Torrejón de la Calzada (dos columnas), Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara. También está prevista la asistencia de un centenar de autobuses que trasladarán a los manifestantes.

La protesta comenzará en la Plaza de la Independencia a las 10.30 horas, momento en que se iniciará una marcha a pie, seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y que concluirá frente al Ministerio de Agricultura sobre las 14.00 horas.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
SGR/clc