CORRUPCIÓN

EL TSJM MATIZA QUE VIEIRA Y GRANADOS SÓLO HABLARON "TANGENCIALMENTE" DEL "CASO GÜRTEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitió hoy un comunicado en el que matiza que su presidente, Francisco Javier Vieira Morante, tan sólo hablo "tangencialmente" del "caso Gürtel" en el almuerzo que mantuvo el pasado lunes con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

El TSJM hizo pública esta nota tan sólo unas horas después de que el propio Vieira reconociese haber hablado del "caso Gürtel" -cuya instrucción corresponde ahora a la Sala que él preside- con Granados y llegó a concretar que charlaron "de cómo estaba el proceso" y "de cuáles eran las posibilidades abiertas".

La nota del TSJM señala que "sólo tangencialmente salió a colación" el citado caso y puntualiza que Vieira charló con Granados "sin revelar dato alguno que no pudiera hacerse público".

Además, el tribunal superior niega que el almuerzo fuera secreto y dice que Granados y Vieira mantuvieron un "encuentro de trabajo" que tuvo lugar "en un conocido establecimiento al que acuden con regularidad personalidades de las más altas instituciones públicas y privadas, así como periodistas".

De hecho, destaca que Granados saludó "con la mayor naturalidad" a un "conocido periodista" que se encontraba en el restaurante y que incluso le llegó a presentar al presidente del TSJM.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
J