Turismo
Turespaña adjudica las obras de conservación de nueve paradores por 23 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha adjudicado los contratos de obras para la conservación de los paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz por 23 millones de euros.
En un comunicado, Turespaña detalló este jueves que las de los paradores de Baiona y Zamora son las adjudicaciones de mayor cuantía, con 6,6 y 4,2 millones, respectivamente.
Las obras consistirán en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ellos.
El plazo para la ejecución de las obras varía en cada parador, oscilando entre los ocho meses del parador de Chinchón y los 18 meses del parador de Zamora a partir de la firma de los contratos correspondientes, que se están formalizando una vez transcurridos diez días naturales desde su adjudicación.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
ECJ/clc