Turismo

Turespaña lanza una campaña para dar a conocer la obra del artista Eduardo Chillida

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado una campaña internacional para dar a conocer la obra del artista Eduardo Chillida en la celebración del centenario de su nacimiento, con la que se pretende atraer visitantes, posicionar a España como destino cultural preferido del turista europeo, especialmente entre los jóvenes.

Según informó Turespaña este lunes, se trata de una campaña de publicidad en redes sociales para captar al segmento de turistas jóvenes con alto poder adquisitivo, formación superior e interés en el arte y la cultura, la gastronomía y los productos de lujo.

Además, la campaña, que se realizará en colaboración con el museo Chillida Leku, tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos y contará con una inversión por parte de Turespaña de 150.000 euros.

Además, Turespaña creó una página web específica en nueve idiomas que se adentra en la biografía del artista y presenta la agenda de exposiciones del centenario y los lugares de España donde disfrutar en primera persona de la obra de Chillida.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del centenario de Chillida, desde Turespaña se van a desarrollar otras acciones de promoción desde distintas Consejerías Exteriores de Turismo (viajes de prensa, exposiciones, encuentros, conferencias, …), además de generar contenidos de manera orgánica en sus redes sociales durante todo el año 2024.

La campaña ‘Chillida 100’, junto con las dedicadas a Picasso, Miró y Sorolla en 2023 (‘Picasso Celebración 1973-2023’, ‘Centenario Sorolla’ o ‘40 aniversario sol de Miró’, respectivamente), es un “claro ejemplo de la apuesta del organismo por el turismo cultural, que pone en valor la obra de artistas españoles y contribuye a la desestacionalización temporal, la diversificación motivacional y la atracción de un turista más rentable”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
VMT/dmm/clc