EL TURISMO BRITANICO PODRIA AUMENTAR UN 30% EN BALEARES EN 1997

- La feria turística británica World Travel Market se inicia mañana en Londres con perspectivas optimistas para el sector en Baleares

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El número de turistas británicos en Baleares podría aumentar entre un 20 y un 30 por ciento en 1997, según ls datos barajados por la Oficina de Turismo Español en Londres y comunicados a la Consejería de Turismo del Gobierno de las islas. Estas cifras han provocado que el sector turístico del archipiélago afronte con optimismo la feria World Travel Market, que se inicia mañana en la capital británica.

La World Travel Market es el principal "termómetro" de las perspectivas del mercado británico en Baleares, tal y como reconocía ante los medios informativos el consejero del ramo en las islas, José María Gonzáez Ortea. González Ortea explicó que "estamos optimistas por los datos que nos ha aportado la Oficina de Londres, aunque otros touroperadores que hemos consultado auguran una subida menos fuerte".

El incremento de mercado británico previsto para 1997, el más importante en cuanto a número de visitantes para Baleares, contrasta con el descenso registrado durante este año, cifrado entre un 7 y un 8 por ciento por la Consejería de Turismo. José María Gozález Ortea aseguró que "la World Travel Market demosrará que se ha superado el bache del 96".

A la feria turística más importante de Gran Bretaña asistirá el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, quien se entrevistará el miércoles con el ministro consular del Gobierno británico, Liam Fox, y con la ministra de Turismo, Virginia Bottmley.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
C