TURISMO. MALLORCA PIERDE UN 14% DE VISITANTES MINTRAS LA COSTA DEL SOL MEJORA SU OCUPACION, SEGUN LOS HOTELEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patronal hotelera de zonas turísticas de España (Zontur), Felipe Gaspar, aseguró hoy, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de verano, que la ocupación de los hoteles españoles será este año similar al del pasado, si bien destacó una mejora de las expectativas en la Costa del Sol y un "fuerte bajón" en Baleares -sobre todo en Mallorca-, con una pérdida del 14% de visitants, especialmente de origen alemán.
Según Gaspar, el descenso que experimentará la Isla de Mallorca se debe a que, "en años pasados, los alemanes tenían como destino preferente Mallorca y este año han decidido visitar Turquía, entre otros países".
En este sentido, aclaró que este año, algunos destinos como Turquía, Croacia, Egipto y Túnez, que existían pero no estaban operativos en años pasados por problemas políticos o por desastres naturales, están funcionando turísticamente al 100%.
El secetario general de Zontur también dijo que "los alemanes vienen a España con mucho retraso y esperan al último momento para obtener mejores precios ya que, llegado un momento, los hoteles sacan ofertas al ver que no cumplen sus expectativas". Sin embargo, la entrada de ciudadanos británicos está compensando en parte la bajada de los alemanes.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
PGS