TV CANARIA. IU CONSIDERA ACERTADA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE SUPENDE LA ADJUDICACION DE LA PROGRAMACION DE LA TV CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, portavoz de IU en materia de Telecomunicaciones, considera acertada la sentencia del Tribunal Supremo que suspende el concurso por el que se adjudició el suministro de la programación de la TV Canaria a una productora privada.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz dijo que es "ilegal" privatizar el servicio que presta una cadena pública de televisión. "IU ya mostró su oposición a la convocatora de este concurso", indicó el parlamentario.
En su opinión, Coalición Canaria recurre a argumentos "demagógicos" para defender la viabilidad de un modelo de televisión pública que vulnera la legislación vigente. "Con la excusa de que la TV Canaria costará menos dinero aplican un modelo de gestión ilegal", indicó.
"La televisión canaria es pública y, sin embargo, privatiza uno de sus servicios. IU está radicalmente en contra de este modelo", señaló el portavoz de la formación que lidera Julio Angita.
Alcaraz advirtió de que el Gobierno canario está obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que ordena "supender cautelarmente los actos administrativos" que dieron origen a la concesión de la programación, ya que de lo contrario podría incurrir en una "salida del estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1999
J