TV DIGITAL. EL PSOE CULPA A AZNAR Y CASCOS DE LA GUERRA DIGITAL AHORA ZANJADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Industria del Grupo Socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy que ve con "confianza" el acuerdo entre las dos plataformas digitales, pero reiteróque el conflicto entre ambas ha tenido un alto coste económico y social para el país, cuyo responsable político es el Gobierno y, concretamente, su presidente, José María Aznar, y el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos.
Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, aseguró que los socialistas no tienen "ninguna opinión" sobre lo que ha sido una operación comercial, pero recordó que su origen fue "un combate político hecho desde una trinchera muy especial, que era el propio obierno y los sectores más afines".
Además, subrayó que el acuerdo coincide con el final de "determinadas prácticas informativas y multimedia" del Ejecutivo, en referencia a la dimisión de Miguel Angel Rodríguez como secretario de Estado de Comunicación.
Tras considerar que el acuerdo es "una lección de la que debería aprender todo el mundo", reiteró que "la sangría y los desgarros" provocados por la "guerra digital" han tenido "un único responsable". "No sé si seguirá viendo el espectáculo con snrisa o con tristeza desde su escaño", apostilló.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
CLC