TV DIGITAL. TELE5 PIDE LIMITACIONES EN LA COMPRAVENTA DE PRODUCTOS TELEVISIVOS PARA QUE LA FUSION DIGITAL NO MONOPOLICE EL MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco hizo hoy un llamamiento a los organismos competentes para que se establezcan las oportunas restriccioes y limitaciones a fin de que la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital no suponga una concentración de medios que impida la compraventa de productos en el mercado de la televisión comercial en abierto.

En rueda de prensa, el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, aseguró que la cadena no tiene el menor prejuicio respecto a ninguna de las dos plataformas, pero dejó claro que la fusión, en contra de lo que afirman tanto la Comisión Europea como otras instancias, supondrá la coordnación o concertación de los dos principales grupos multimedia existentes en España.

Este hecho, añadió, implica que ambas empresas coparán todas las ventanas de explotación, así como la cadena de valor de los productos televisivos, y afectaría igualmente al mercado de distribución y exhibición de los derechos del cine.

Para ilustrar sus afirmaciones, Rodríguez puso el ejemplo de que cuando Telecinco quiera adquirir algún producto, no podrá hacerlo porque éste habrá sido comprado en exclusiva y drante un periodo de tiempo determinado por cualquiera de las dos empresas fusionadas.

Tras remarcar que la cadena privada se nutre del mercado de televisión comercial en abierto y no puede permanecer indiferente a lo que ocurra en este ámbito, el secretario general de Telecinco reclamó una justa ponderación para que se establezcan limitaciones y restricciones a la compraventa de productos televisivos a fin de que el canal no se vea perjudicado.

Rodríguez insistió en que Telecinco no está en desacerdo con la fusión de las plataformas, sino que su intención es avisar de cómo ésta puede afectar al mercado de la televisión comercial en abierto y a los productos de que se nutre la cadena privada, para que se evite. "No queremos llegar a un sitio y que nos digan que no podemos comprar ni vender ningún producto", comentó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
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