LAS TV EMITIERON EN SEPTIEMBRE 12.000 MINUTOS DE "AUTOBOMBO"

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión públicas y privadas emitieron el pasado mes de septiembre, último del que hay datos, un total de 11.912 minutos de autopublicidad dedicada a promocionar sus propios programas, lo que supone un 26,7 por ciento del totalde la emisión publicitaria.

Según datos de Media Planning, la emisión publicitaria en el medio televisión en la franja comprendida entre las ocho de la mañana y las dos de la madrugada fue de 44.671 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 32.759 de publicidad contratada y 11.912 de autopromoción.

Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó en septiembre a la autopublicidad, con un total de 1.370 minutos, de los que 782 fueron emitidos por La Primera y 588 por La 2.

Tras TVE,Canal+ es la cadena que más "autobombo" emitió en septiembre, ya que dedicó 1.097 minutos de su programación a promocionar sus espacios, lo que supone casi el 68,3 por ciento del total de la publicidad emitida por la cadena de pago durante dicho mes.

Antena 3 Televisión ofreció 941 minutos de publicidad propia de la cadena, mientras que Tele 5 destinó a este capítulo 668 minutos. Finalmente, las televisiones autonómicas emitieron 7.836 minutos de autopublicidad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
J