LAS TV MITIERON EN ABRIL 12.531 MINUTOS DE AUTOPUBLICIDAD DE SUS PROGRAMAS, UN 33% DEL TOTAL DE LA EMISION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión públicas y privadas emitieron durante el pasado mes de abril, último del que hay datos, un total de 12.531 minutos de autopublicidad dedicada a promocionar sus propios programas, lo que supone un 32,9 por ciento del total de la emisión publicitaria.

Según informaron a Servimedia fuentes de Media Planning, la emisión publicitaria enel medio televisión en la franja comprendida entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada fue de 38.045 minutos, distribuidos de la seguiente forma: 25.514 de publicidad contratada y 12.531 de autopromoción.

Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó en abril a la autopublicidad, con un total de 2.047 minutos, de los que 1.332 fueron emitidos por La Primera y 715 por La 2.

Tras TVE, Canal+ es la cadena que más autopublicidad emitió en abril, ya que dedicó 1.449 minutos de su progamación a promocionar sus espacios, lo que supone casi un 85 por ciento del total de la publicidad emitida por la cadena de pago durante dicho mes.

Antena 3 Televisión emitió 1.080 minutos de publicidad propia de la cadena, mientras que Tele 5 destinó a este capítulo 568 minutos. Finalmente, las televisiones autonómicas emitiron 7.386 minutos de autopublicidad.

En cuanto a la publicidad contratada, las cadenas de televisión emitieron 25.514 minutos, un 67,1 por ciento del total de la publicidad eitida en abril, lo que supone un descenso del 3,7 por ciento respecto a marzo de 1996 y un incremento del 7,5 por ciento respecto a abril de 1995.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
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